Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/27/20)

Posted at 5:47 PM, Apr 27, 2020
and last updated 2020-04-27 18:47:30-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/27, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el viernes en la tarde, el número de casos positivos de Coronavirus en Nebraska es 3,028.

La oficina del Gobernador de Pete Ricketts hará un resumen de su conferencia de prensa diaria. Puede leer esa nota aquí.

El Gobernador de Nebraska Pete Ricketts anunció hoy que el departamento de economía del estado estará ayudando a negocios reabrir durante las próximas semanas. La fuerza especial llamada "’Get Nebraska Growing’ está dirigida en ayudar negocios en Nebraska económicamente y piden el apoyo de los negocios para ver cómo más puede ayudar el estado.

Ricketts también dijo que la evaluación que pide que personas de Nebraska tomen en línea en TestNebraska.com, cual ayuda determinar quienes necesitan tomarse una prueba del coronavirus, ahora está disponible también en español. Las primeras dos instalaciones de exámenes de Covid-19 serán en Omaha y Grand Island.

El gobernador también dijo que negocios pequeños pueden aplicar para la segunda ronda de ayuda financiera del gobierno federal por parte del Paycheck Protection Program, o como es conocido en español - el Programa de Protección de Nómina. Ricketts dice que muchos negocios necesitan ayuda y urge a los negocios que trabajen con sus bancos para aplicar lo mas antes posible.

Iglesias podrán reabrir y continuar con sus servicios religiosos a partir del 4 de mayo pero la Arquidiócesis Católica de Omaha dice que la decisión de abrir y cómo manejar sus servicios será decidido por cada pastor y consejo de cada lugar.

La Gobernadora de Iowa, Kim Reynolds anunció más planes para levantar restricciones en 77 condados de los 99 condados en Iowa. Restaurantes, gimnasios, y tiendas, incluyendo moles podrán reabrir el 1 de mayo con las restricciones de que no puede haber más del 50 por ciento de capacidad dentro de los negocios y tienen que practicar el distanciamiento social.

Servicios religiosos también serán permitidos.

En Iowa, hay 5,878 casos confirmados del coronavirus.

La oficina de Ricketts pide a las personas de Nebraska que sigan practicando distancia social. Pueden leer actualizaciones de la oficina de Ricketts aquí.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.